jueves, 24 de abril de 2014

El Decoupague; Soporte para Cupcake





Hoy es jueves mis estrellas, así que de vez en cuando me veréis publicando ese día alguna entrada sobre manualidades ya que como toda creativa me encanta hacer…Los días no me alcanzan para poder tomar fotos a todas las cosas que hago y que me gustaría enseñaros…pero poco a poco. ¿No? Hoy voy hablaros del  Decoupague  y citando a Wikipidia:
“El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra Francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. Se busca que al finalizar lo obtenido imite la pintura a mano, utilizando técnicas de pátinas y pintura, distribuyendo correctamente los recortes y dando un acabado con barniz.”

La verdad es que es una técnica que engancha y es muy agradecida…existen innumerables modelos de papeles y servilletas para crear
decoraciones alucinantes. Yo por ahora trabajo con la marca Decopatch…me gusta el diseño de sus papeles y me gusta también que su barniz es apto para el contacto con alimentos y que también es lavable.  Cuando aprendes a usar el decoupague lo quieres tunear todo…lo quieres transformar, todo-todito-todo.

Aquí os voy a explicar un poco los materiales y algunas técnicas básicas.

Tenemos por un lado el pegamento que sirve para adherir el papel y luego tenemos el barniz…ambos son de la casa Decopacht…Si queréis usar otra marca andavant…Yo es que he probado esta y es la que me gusta y por lo que os explique antes.

 

Los pinceles podéis usar el que más os guste, pero va mejor usar pinceles planos y con cerdas semi duras…SI tenéis de varios tamaño mejor para llegar a diferentes rincones de la pieza que queráis transformar o tunear.

Podéis usar servilletas o papel. Yo en este caso he usado el papel. 
Hay que rasgarlo en trozos pequeños para poderlo pegar e ir acoplándolo poco a poco a la superficie. Es importante el rasgado ya que penetrara el pegamento en las fibras y evitara que entre la unión de papeles se toque las divisiones que pudiesen ocurrir si lo recortáis con tijera. Esto más que nada con el papel de la casa Decopacth .
Yo hoy voy a tunear este soporte para cupcakes, que es especial para el decoupague.
Una cosa que debéis tener en cuenta es no abusar del pegamento y sobre todo que la superficie donde colocaremos el papel tenga suficiente para que este se adhiera, es importante con el pincel ir con calma y pincelando de adentro hacia afuera, esto os evitara las burbujas.


Dejamos secar y le ponemos una capa de barniz.

 Aquí os pongo un par de cosas elaboradas con la técnica del Decoupage:

La zapatos que lleva la modelo los he transformado con la técnica del Decoupage. Quedaron monísimos, por cierto presumo, es mi hermana la modelo y todo el traje fue diseñado y rediseñado por mi (el corset lo compre y transforme).


Esta árbol lo hicimos entre varios de rato en rato...y ha quedado monísimo. Casi parece estilo Gaudi. Ambos trabajos, tanto los zapatos como el árbol han sido decorados con los papeles de la casa Decopath.


Y para celebrar voy a sortear un Kit para que os divirtáis con el Decoupageventre las personas que compartan esta entrada y dejen un mensaje en aquí con el link donde la habéis compartido en cualquiera de vuestras redes sociales (Puede ser vía Facebook, twitter o blogger ) , recordad que debéis ser seguidores del blog para validar la participación.



 Tenéis oportunidad de participar hasta el día Domingo 04 de mayo a las 23.59.
Besos y hasta la próxima!!!!
Claudia Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario. Me alegra saber que estas y que me lees

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...